Dodge Power Wagon, el coche más grande del mundo

Dodge Power Wagon, el coche más grande del mundo

Mientras la mayoría de nosotros tendremos que conformarnos con tener un coche normal, un simple utilitario o conseguir buenos autos usados aquí, y seguro nos harán un buen papel.  El jeque Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan conocido de manera cariñosa como el jeque arcoiris, es un miembro de la Familia Real de los Emiratos Árabes Unidos que a sus 66 años, y retirado ya de la vida político y militar, se dedica ha pasar su tiempo libre en el desarrollo e investigación para crear alguno de los coches y vehículos más curiosos y diríamos que extravagantes del mundo.

La replica del Dodge Power Wagon que construyó en los años 90 es una clara muestra de esto. Un vehículo que se hizo a una escala de 8 veces el tamaño del original y que por eso se convierte por méritos propios en el coche más grande del mundo. El peso de esta pick-up es de más de 50 toneladas.

Para que nos hagamos una idea del tamaño de este monstruo del asfalto (no tiene licencia de conducción por carretera), os diremos que tiene una escalera de acceso debajo de su chasis y desde ella accedemos a una casa completa con cuatro dormitorios, cocina, baño, salón y hasta una terraza solarium si abrimos el portón trasero del coche.

El jeque Sheikh es reconocido en el mundo por tener una de las colecciones de automóviles más grande del mundo, entre 200 y 400 coches y camionetas. Todos ellos perfectamente aparcados en un garaje en forma de pirámide de 100 metros por 100 metros que tiene a las afueras de Abu Dabi y que construyó especialmente para mostrar su colección de vehículos, la entrada está abierta al público. En esta pirámide podemos encontrar otros vehículos que se encuentren en los Récords Guinness por sus especiales características como por ejemplo: El modelo de Jeep más grande del mundo que fue incluido en el Libro Guinness en el año 2012.

Aquí podéis ver un vídeo del gigantesco Dodge Power Wagon

Canal Lo más del mundo

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*