Hong Dong, el perro más caro del mundo

Hong Dong, el perro más caro del mundo

Un cachorro de Mastín tibetano rojo se ha convertido en el perro más caro del mundo después de haber sido vendido por más de 1 millón de euros. Los Mastines tibetanos son perros de guardia grandes y feroces que han protegido los campamentos nómadas y monasterios en el Tibet durante siglos.

Se cree que es una de las razas más antiguas del mundo. Hong Dong (nombre en chino) o Big Splash (en inglés) es un cachorro de 11 meses que pesa casi 80 kilos y mide 90 centímetros y puede alcanzar los 120 cm. Su color rojizo ha multiplicado el valor que ha pagado su comprador Liang Lu.

Canal Lo más del mundo

4 Opiniones

  1. AntonioAntonio  18/03/2011

    Como muy bien habéis dicho en el artículo el Mastín Tibetano o Dogo del Tibet (Do-Khy) es una de las razas más antiguas de las que se conoce. Existen testimonios que se remontan a 2.000 años antes de Cristo sobre esta bonita raza, que era empleada por los asirios como perro de guerra y en la custodia de prisioneros.

    Hoy en día sigue utilizándose en las montañas del Himalaya se utiliza como perro de pastoreo, cuidando los rebaños y guardián de monasterios.

    Sobre el precio que han pagado por el perro creo que es una autentica barbaridad, aunque esta raza ya era la que tenia el récord del perro más caro del mundo, porque en 2009 pagaron 4 millones de yuan por otro ejemplar, lo que seria mas de 400.000 euros

  2. JuanjoJuanjo  22/03/2011

    Yo no se si sera el perro mas caro del mundo, pero desde luego no es el mas bonito del mundo.

    Me parece una locura que la gente se gaste mas de un millon de euros en un perro, no os parece una barbaridad???

    Yo tengo perro y lo quiero con locura pero no pagaria nunca esa fortuna por un perro.

  3. gustavogustavo  23/11/2011

    donde puedo comprar un ejemplar

  4. DanielDaniel  12/04/2012

    es muy lindo aunque sea el mas caro del mundo aun es muy caro

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*