Dilish Parekh. La colección de cámaras más grande del mundo

La colección de cámaras más grande del mundo

El fotoperiodista Dilish Parekh de origen indio (Bombay) tiene en la actualidad el récord mundial de la mayor colección de cámaras. Su colección tiene en la actualidad un total de 4.425 cámaras fotográficas, aunque probablemente en estos mismos momentos ya tiene alguna más, pues su colección crece casi todos los días. En la anterior revisión oficial del récord mundial por parte de Guinness, Dilish tenía tan “solo” 2.634 cámaras.

Dilish Parekh lleva casi cuarenta años (comenzó en 1977) coleccionando cámaras y cuenta que todo comenzó cuando su padre le legó una colección de 600 modelos de cámaras. Dilish lo encontró tan interesante que comenzó a buscar desde entonces cámaras para añadir a su colección.

La mayoría de cámaras son verdaderas antigüedades, muy difíciles de encontrar y muy cotizadas y valoradas por coleccionistas de todo el mundo. Dilish lleva todos esos años buscando y rebuscando en mercados, tiendas de antigüedades, visitando viejos estudios de cine y fotografía, poniendo anuncios e interactuando con conocedores y coleccionistas de todo el mundo. ¿Habrá buscado cámaras fotográficas en OLX? Pues probablemente también.

Las cámaras son mi vida. No podría quedarme sin ellas“, nos dice Dilish.

Entre sus piezas más valiosas se encuentran una Leica 250 de 1934, una pieza rarísima y difícil de ver ya que sólo se produjeron 1.000 unidades, una Bessa II producida en 1962 por Voigtlander, una de las ópticas alemanas más antigüas, una cámara del servicio de correos británico (Royal Mail) que data del año 1907 y una pequeñísima cámara Tessina L, que es una de las cámaras de 35mm más ligeras y pequeñas jamás fabricadas.

Como curiosidad decir también que el organismo Guinness World Records reconoció reciéntemente otro récord relacionado con este que nos ocupa. Se trata de la colección más grande de cámaras de cine y lo ostenta el norteamericano Richard LaRiviere, quien posee una colección (iniciada en 1960) de 894 cámaras de cine.

Canal Lo más del mundo

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*